La jornada se desarrolló en el patio de mujeres que están detenidas en la Cárcel de Picaleña de Ibagué, en la cual, participaron el Imdri y la Policía Nacional.
En una jornada emotiva y cargada de solidaridad, las mujeres recluidas en la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, recibieron 500 útiles de aseo personal, como parte de una actividad liderada por la Personería Municipal de Ibagué, en articulación con el IMDRI y la Policía Nacional.
Los paquetes incluían jabón, papel higiénico, toallas higiénicas y desodorante, elementos esenciales que se sumaron a una mañana de esparcimiento con bailes y actividades recreativas. Más allá de los insumos, fue una jornada para dignificar, reconocer y celebrar el rol de la maternidad, incluso en contextos adversos.
El personero de Ibagué, Educardo Espinosa Palacios, continúa liderando acciones que demuestran que el trabajo de la entidad nace desde el respeto y el amor. “Con las reclusas trabajamos derechos humanos, salud mental y la felicidad”, aseguró Nancy Patricia Venegas Gualteros, directora administrativa y financiera de la Personería.
Con música, gestos de comprensión y actividades que reivindican la dignidad humana, la Personería de Ibagué reafirma su compromiso de seguir sembrando esperanza, recordando que la humanidad florece incluso en los lugares más difíciles, y que transformar vidas comienza por creer en las segundas oportunidades.