Ocurrió en el sector de Las Cristalinas, en el barrio Combeima, donde, presuntamente, le hurtó el celular a una persona.
En una acción rápida y coordinada, integrantes del cuadrante 15 del CAI Trinidad, logran la captura de un individuo señalado por el hurto de un teléfono móvil en el sector de Las Cristalinas.
El hecho ocurrió cuando, tras escuchar voces de auxilio por parte de un ciudadano, quien informó a los uniformados que un sujeto le había hurtado su celular. Inmediatamente, se desplegó una persecución, con la colaboración de otras patrullas alertadas a través del sistema de comunicación radial.
La persecución continuó hasta la carrera Primera B Sur con calle 11, en el barrio Combeima, donde los uniformados lograron interceptar a este individuo en una zona boscosa. En las acciones para detenerlo, el sujeto intentó evadir la captura subiendo a un árbol de este sector y gracias al apoyo de los otros cuadrantes, lograron bajarlo del mismo, reduciéndolo e informándole sus derechos como persona capturada.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el hecho punible de hurto.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, encargado, señaló: “Estas acciones contundentes de nuestros uniformados, hacen parte del desarrollo de la estrategia «Ibagué, seguridad para todos» con el fin de garantizar la tranquilidad de los ibaguereños”.
La efectiva respuesta de los cuadrantes, con apoyo de la comunidad, permitió que este caso de hurto se resolviera de manera exitosa, garantizando la seguridad en la zona.