Sucedió en el barrio Magisterio, donde el sujeto salió con ropa infantil y una caja registradora, elementos con los cuales, fue sorprendido en el momento de la detención en el barrio Santander.
En acciones de vigilancia que adelantan los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron un individuo por el delito de hurto, tras ser sorprendido con varios elementos hurtados de un establecimiento comercial en el Barrio Magisterio.
El hecho se desarrolló, momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona, cuando un motociclista alertó sobre un hombre que, tras salir por el techo de un establecimiento de comercio del sector, se dirigió hacia la calle 37 con dirección a la Carrera Quinta. Inmediatamente, la patrulla inició la búsqueda, logrando ubicar al implicado en la Calle 37 con Carrera 4 Bis del Barrio Santander.
El capturado de 42 años, habitante de calle, fue hallado en posesión de un bolso que contenía catorce prendas de ropa infantil y una caja registradora, avaluados en $1.500.000. Lo cual había sido hurtado del establecimiento, donde el propietario informó que este individuo habría ingresado por el techo sustrayendo los elementos.
Tras tomar contacto con la administradora del local, quien denunció formalmente el hurto, se procedió a la captura de esta persona bajo el artículo 239 del Código Penal Colombiano, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, trabajando incansablemente para prevenir el delito, garantizando la protección y recuperación de los bienes de las personas”, señaló el Mayor Pablo Restrepo Zapata, comandante del Distrito 1 de Policía.
Las autoridades continúan haciendo un llamado a la ciudadanía para que mantengan una actitud vigilante y denuncien cualquier actividad sospechosa, lo cual es esencial para el éxito de las estrategias de seguridad que se ejecutan en la ciudad.
