Aprovechando la visita del Ministro de las Culturas y los viceministros, han sostenido diálogos con el Gobierno Nacional para que inviertan en la remodelación de este escenario cultural.
El secretario destacó la reciente visita del Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, y de las viceministras Yanay y Zayay, quienes se comprometieron a apoyar el desarrollo del proyecto. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de la Viña Calderón, proyectándola como un espacio clave para niños, adolescentes y jóvenes, y como extensión de programas culturales como EFAC y Simif.
“Todo el cronograma en el que se le llevó y se le mostró en la Viña Calderón, uno de nuestros espacios, de las grandes apuestas que tiene este Gobierno por potencializar los espacios para la población, para nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes, entendiendo que es una biblioteca o un predio que puede lograr una transformación social de tres comunas y de más de 130.000 habitantes”, dijo el Secretario de Cultura de Ibagué, Mauricio Hernández Cala.
El proyecto requiere una inversión estimada de $6.200 millones, según estudios realizados en diciembre de 2023, incluyendo ajustes al IPC de 2024 y 2025, y la dotación de salones. El Gobierno Nacional y la administración municipal, liderada por Johana Aranda, trabajan en conjunto para gestionar los recursos necesarios y garantizar el éxito de esta transformación cultural y social.
“El espacio, es poder lograr ese gran presupuesto que requiere la Viña Calderón para la transformación de toda su infraestructura y asimismo la transformación social que se puede dar potencializando este medio”, dijo el funcionario.