Ante esta situación, la Defensa Civil en el departamento eleva recomendaciones a quienes gustan del tradicional paseo de olla en esta temporada.
El director de la Defensa Civil en esta región, mayor Luis Fernando Vélez, entregó algunas recomendaciones a propios y turistas que llegan a realizar el conocido paseo de olla en los municipios.
En concordancia con el anuncio del IDEAM, el Mayor Vélez, señaló que quienes salgan de paseo a los ríos o quebradas, deben llevar siempre un aro salvavidas, o algún elemento que permita prestar apoyo a quien esté presentando alguna dificultad.
De igual forma, se debe estar atento a cualquier cambio repentino en la corriente de los afluentes, ya que esto podría significar la cercanía de una creciente súbita, se debe tener en cuenta que el sonido de este tipo de fenómenos, es similar al de la lluvia.
Lo más importante, es siempre, debe tratar de buscar un sitio que facilite la rápida evacuación en caso de presentarse novedades de este tipo.
Por último, ante cualquier emergencia, se debe dar aviso a las autoridades competentes, para que estas actúen de manera inmediata.