En los últimos días se han dado a conocer muchos movimientos dentro del plantel del elenco Pijao, tanto bajas como altas que llegan a reforzar esta nueva temporada.
Inicia una nueva temporada en la Liga BetPlay!, y los 20 equipos de Primera División trabajan en la conformación de su nómina para poder pelear por la estrella del primer semestre del FPC. Llaneros y Unión Magdalena son las nuevas caras, quienes reemplazarán a Patriotas y Jaguares de Córdoba.
Poco a poco los equipos van definiendo su plantel y en el inicio de un nuevo año han empezado a anunciar sus bajadas para la temporada, en la que Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe representarán a Colombia en la Copa Libertadores, mientras que Millonarios, Once Caldas, América de Cali y Junior de Barranquilla harán lo propio en la Copa Sudamericana.
Precisamente los “musicales” han dado mucho de qué hablar, no solo por la salida sorpresiva de su timonel el profe David Gonzales, también por las novedades que hay en su plantel.
Por ejemplo, empecemos hablando de quienes se van y ya están confirmados que dejan la “Hoguera del Indio” para buscar nuevos horizontes.
Entre ellos están, Juan Camilo Chaverra, Jeison Angulo, Yilson Rosales, Eduardo Sosa, Jeisón Lucumí, Facundo Boné, Carlos Esparragoza y Franco López.
En discusiones con el Club para organizar su salida o continuidad para este 2025 están Yeison Guzmán, Carlos Barreiro y Brayan Gil.
Posibles llegadas o que están pendientes por confirmación del Club, están:
Jhon Azcarate quién tiene todo acordado para ser nuevo arquero del Tolima, y empezará pretemporada con el equipo profesional, quién llega como agente libre tras finalizar su vínculo con el Deportivo Cali.
Anderson Plata, su llegada dependerá del nuevo DT que tendrá el Club Deportes Tolima, En el pasado reciente, su entorno realizó acercamientos con la dirigencia pero no estuvo nunca dentro de los planes de David González. Al ser agente libre, uno de sus deseos es retornar al conjunto tolimense.