Sucedió la madrugada de este domingo 5 de enero en vía pública y por los hechos fue capturado otro joven, de 22 años de edad. Versiones extraoficiales señalaron que se trató de presunto ladrón en un intento de atraco.
En un hecho que es investigado por las autoridades, murió un joven, luego de recibir un impacto con arma de fuego, en el sector de la avenida Mirolindo de Ibagué, en horas de la madrugada de este domingo 5 de enero.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “El domingo 5 de enero hacia las 2:40 de la mañana, aproximadamente, en una rápida reacción por parte de las patrullas de vigiancia en la carrera 16 sur con 83 en vía pública de la avenida Mirolindo, es capturado un joven de 22 años de edad, el cual, momentos antes habría cometido homicidio con arma de fuego a un joven de sexo masculino sin identificar”.
Añadió el oficial, “los hechos se presentaron cuando se encontraba reunido con esta persona y otras más, al capturado le es incautado un arma de fuego tipo revólver. Los motivos de los hechos serán materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, donde fue puesto a disposición esta persona capturada”.
El joven víctima del homicidio fue identificada como Fredy Hamir Castaño Alape, de 28 años de edad, de quien se conoció que, presuntamente, abordó, en compañía de Óscar David Varón Vargas, a Miguel Antonio Devia Londoño.
Las dos personas, Castaño Alape y Varón Vargas, se acercaron e intimidaron con arma de fuego a Devia Londoño con el propósito de hurtarle la motocicleta, este último, forcejeó y accionó el arma, con la cual, impactó a Fredy Hamir Castaño Alape, quien falleció producto de la herida.
En el sitio, la Policía capturó a Miguel Antonio Devia Londoño por el delito de homicidio, pero recobró su libertad, por el momento, pues la Fiscalía le habría reconocido la legítima defensa.
Entre tanto, Óscar David Varón Vargas fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado y agravado, y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.
Por último, se conoció que el occiso Fredy Hamir Castaño Alape el 2 de agosto de 2023 recobró su libertad por vencimiento de términos, por la investigación del homicidio de su vecino, ocurrido el 1 de agosto de 2020, en la vereda Charco Rico parte alta, zona rural de Ibagué. Allí, Erminso Montoya Jiménez, de 20 años de edad, recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida en el lugar de los hechos.