Así se dio a conocer en el balance de inicio de año en el territorio nacional por parte de las autoridades en movilidad.
El Tolima ha sido reconocido como uno de los territorios líderes en seguridad vial a nivel nacional, ocupando el tercer puesto en el ranking de departamentos con mayor cantidad de acciones enfocadas en la seguridad vial, según el informe “Monitoreo Aplicativo de Reporte Acciones en Vía y Control – Plan 70D” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), correspondiente al período del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2024.
Este logro refleja una intervención integral en las vías del departamento, con acciones que han priorizado la pedagogía vial, la sensibilización sobre riesgos, la gestión de una cultura de respeto por las normas de tránsito y el cumplimiento de la normatividad vigente. Estas iniciativas han sido claves para garantizar una movilidad más segura para todos los usuarios viales en el territorio tolimense. La Noticia del Día: (Este jueves 2 de enero cambia el pico y placa en Ibagué)
El resultado de estos esfuerzos se representa en las cifras más recientes: en lo corrido del año 2024, con corte al mes de noviembre, se ha logrado una reducción del 4,56% en víctimas fatales por accidentes de tránsito en comparación con el año anterior. De igual manera, los lesionados han disminuido en un 10,16% durante el mismo período.
Este avance es producto del trabajo articulado entre entidades públicas y privadas, con el propósito común de proteger la vida de todos los ciudadanos que transitan por las vías del departamento. Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
“Continuamos trabajando con disciplina y entrega, con los pies en el territorio, para seguir construyendo un Tolima más seguro en sus carreteras. Este reconocimiento nos motiva a seguir avanzando con amor y compromiso por nuestra tierra y por la vida de los tolimenses”, afirmó Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima.
El Departamento del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad vial, implementando acciones efectivas que contribuyan a la protección y bienestar de todos los actores viales.