Sucedió luego de la celebración de Navidad en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Castilla, en la Comuna Ocho de Ibagué, hecho que dejó a una persona capturada, señalada de asesinar a la femenina, al parecer, con arma blanca.
Luego de la celebración de la Navidad en Ibagué, en la Comuna Ocho, exactamente en el barrio Nueva Castilla, sobre el mediodía de este miércoles 25 de diciembre, una riña entre dos familias de este popular sector de la capital tolimense, dejó a una mujer asesinada y un hombre capturado, señalado del homicidio.
Según el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron en medio de la intolerancia entre las dos familias, hubo vidrios rotos y una gresca que terminó en tragedia. La mujer asesinada fue identificada como Luz Elvira Patiño.
El coronel Óscar Acosta Bahamón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “A partir de hechos de intolerancia relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y diferencias que existieran entre unas familias, se habría presentado una discusión, donde una de esas familias, habría llegado a una residencia a increpar a una de esas personas, lanzando varios objetos contundentes, rompiendo vidrios y ventanas de esta residencia”.
Añadió el oficial que, desde esta vivienda, “sale una persona de sector masculino y con arma blanca, y con arma blanca, genera la lesión a una de estas femeninas, la señora Luz Elvira Patiño, de 48 años de edad, quien, también, falleció, producto de las heridas”.
Enfatizó el Coronel Acosta que la Policía llegó hasta el lugar a atender este caso de intolerancia y capturó a un hombre, de 28 años de edad.
“En ese momento ya es presentada ante la Fiscalía General de la Nación para legalizar su captura y que responda por este hecho de suicidio, donde, lamentablemente, el producto de la intolerancia de consumo de licor se sega la vida de esta mujer”.