Mediante una orden judicial vigente y estaba implicado en un hurto cometido en la capital del departamento de Quindío y, al parecer, intentaba continuar su trayecto hacia la capital del país en el momento de su detención.
Las autoridades capturaron a un hombre, de 34 años de edad, quien era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto agravado y calificado. La detención se efectuó en el kilómetro 4 de la variante Ibagué-Bogotá, sector de La Martinica parte baja, cuando esta persona intentaba viajar hacia la ciudad de Bogotá.
La captura fue realizada por uniformados que en acciones de patrullaje, registro y verificación de antecedentes a través del dispositivo PDA, identificaron que era requerido por el Juzgado Penal Municipal 2 de Calarcá, Quindío, por hechos ocurridos el 15 de octubre del año 2022, en los cuales presuntamente habría cometido un hurto en la capital del departamento del Quindío, sustrayendo tres celulares de alta gama a una persona, despojándose de sus pertenencias bajo circunstancias violentas o de intimidación.
Tras la detención, las autoridades confirmaron que el individuo había residido en Ibagué durante el último mes, y en el momento de su aprehensión, intentaba continuar su viaje hacia la capital del país.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantarán el proceso judicial correspondiente y le dictaron medida de aseguramiento intramural.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, continuando con el desarrollo de operativos que permitan la captura de personas requeridas por la justicia en el área metropolitana.” Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué.