Sucede en locales comerciales de la Comuna Ocho de la capital tolimense, hasta donde ha llegado un hombre, quien muestra una identificación falsa y hasta citado.
El director de Justicia de Ibagué, Francisco Espín, dio a conocer que hay un sujeto que está suplantando a un Inspector de Policía en la Comuna Ocho. Además, está visitando establecimientos y construcciones, haciéndose pasar como funcionario, con documentación falsa.
El caso fue descubierto cuando una persona citada acudió a la Inspección de Policía con un documento que resultó ser fraudulento.
“Identificamos en la Comuna Ocho un individuo que está visitando establecimientos y construcciones y está indicando que es Inspector de Policía. Ya determinamos que esa documentación no corresponde a la Alcaldía. Ya esta persona fue a la Fiscalía a poner un denuncio porque le pusieron cita en la Inspección de Casa de Justicia”, precisó Espín.
Añadió el funcionario: “Cuando llegó, el señor inspector es otra persona, tiene otro nombre, nos muestra el documento donde nos hace llegar y nos damos cuenta de que hay facinerosos que se dan cuenta de que como estamos trabajando a lo largo y ancho de la ciudad, están aprovechando esto para citar a la gente, decirles que son inspectores, suplantar funciones y esto es un delito”.
Contó que el comerciante llegó hasta la Inspección de Policía y no al lugar que le dijo el falso funcionario, así que se encontró con el verdadero inspector, quien le dijo que el documento que llevaba, no era la papelería que se utiliza en ese despacho, el nombre no era del Inspector y ni la dirección, ni el teléfono correspondían a las reales.
Luego de ese encuentro, la persona afectada, ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
Espín invitó a la ciudadanía a verificar directamente en las inspecciones de policía cualquier citación y recordó que los inspectores notifican a través de correo oficial y no visitan domicilios. Además, enfatizó que esta suplantación es un delito y que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía para investigar el caso.
“La invitación también a las personas, ahora en diciembre, es si tienen alguna necesidad de un procedimiento ante la Inspección de Policía, hay que ir directamente a la Inspección de Policía. Los Inspectores de Policía no buscan a nadie en la casa, les notifica a las personas por correo que comparezcan a las inspecciones”, dijo Espín.