El detenido le señaló a las autoridades que había comprado el automotor Chevrolet Sail, a través de las redes sociales, en Marketplace.
En medio de los operativos adelantados por el grupo de automotores de la seccional de investigación criminal, la Policía Metropolitana de Ibagué, fue capturado un hombre de 50 años de edad, por el delito de receptación y recuperaron el vehículo Chevrolet Sail rojo, avaluado en $31.000.000, el cual estaba reportado como hurtado en Copacabana en Antioquia.
Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, sobre la avenida Ambalá, en el barrio San Simón parte baja, interceptaron un vehículo, y al realizar las verificaciones con el personal de peritos de automotores, determinaron que la placa que tenía era falsa y no correspondía a los sistemas de identificación del vehículo.
Los investigadores con los números de chasis y motor, realizaron las respectivas consultas en las bases de datos de la Policía Nacional, encontrando que el vehículo, tenía vigente un reporte de hurto, por hecho ocurridos en el municipio de Copacabana, el día 18 de febrero de 2024, mediante la modalidad de halado.
El vehículo había sido comprado por la persona capturada, hacía un par de meses, en un negocio que realizó a través de las redes sociales, en Marketplace de Facebook.
Las personas que estaban vendiendo el vehículo, se identificaron como habitantes de la ciudad de Bogotá, y tras cerrar el negocio, trajeron el carro hasta la capital del Tolima, donde fue recibido por el comprador, quien entregó el dinero en efectivo.
Sobre el conductor, un hombre de 50 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación y deberá aportar toda la información necesaria que permita esclarecer este suceso.
La Teniente Coronel Sandra Lancheros, Comandante Operativa de Metropolitana de Ibagué, afirmó, “Los operativos de control en la ciudad, se han venido incrementando, en el marco de la llegada de la temporada vacacional y decembrina, y tiene como objetivo, fortalecer la seguridad de cada uno de los habitantes, turistas o viajeros confluyen en la capital musical”.
Enfatizó la oficial: “Casos como estos, nos convocan, a continuar a través de los medios de comunicación a concientizar a la comunidad, sobre la necesidad de verificar o asesorarse en las salas técnicas de automotores de la Policía, antes de comprar un vehículo o moto, aún más cuando las ofertas o los negocios los realizan a través de redes sociales. Estamos seguros de que, con nuestro acompañamiento, no pondrán en riesgo su patrimonio económico y nos ayudan a la prevención de este delito».