A través de un video que se hizo viral en las redes sociales, contó que una de las personas sufrió una fractura en la vértebra cervical C2, además, que en el lugar no había la suficiente capacitación y atención oportuna para este tipo de accidentes.
A través de las redes sociales, una mujer, a través del perfil Ángela Patricia Gómez, de la red social Facebook, publicó un video en el cual contó que una familia oriunda de Bogotá, a quienes conoce, sufrieron un accidente en el Parque Temático Meraki, ubicado en sector Ambalá, en la vereda Bella Vista de Ibagué. La reserva la hicieron para 19 personas.
Según la mujer, el pasado 14 de diciembre, una familia de Bogotá sufrió un accidente en el Parque Temático Meraki, ubicado en Ibagué, durante una visita que incluía actividades como recorridos por senderos, visitas a miradores y bicicletas aéreas. Mientras se tomaban una fotografía en un puente de guadua, parte de la estructura colapsó, lo que provocó la caída de siete personas, una de las cuales sufrió una fractura en la vértebra cervical C2.
Asimismo, puso en conocimiento que, al parecer, en el lugar, fue deficiente la atención, tras al accidente, pues, el parque, presuntamente no contaba con el personal capacitado en primeros auxilios ni con camillas en condiciones adecuadas para atender a los heridos. Tampoco se dispuso de ambulancias para el traslado a un centro médico, obligando a los afectados a movilizarse por sus propios medios.
Refirió la mujer en el video que al llegar a una clínica de urgencias, solo uno de los afectados recibió atención médica, ya que su EPS tenía convenio con la institución. Los demás debieron acudir a la Clínica Asotrauma, donde uno de los heridos aún permanece sin haber recibido la cirugía necesaria debido a la falta de cobertura de la póliza del parque y a la demora en la autorización por parte de su EPS.
De igual manera, según la señora Patricia, la familia señaló que el parque presenta deficiencias en infraestructura y mantenimiento, además de carecer del apoyo necesario para garantizar la seguridad de los visitantes. Por ello, anunciaron el inicio de un proceso judicial para exigir justicia y solicitar medidas que eviten futuros accidentes.
Y le hizo un llamado a las autoridades competentes a investigar el caso y tomar acciones para garantizar la seguridad de quienes visiten este tipo de lugares. También hacen un llamado a la comunidad para que conozca los riesgos antes de acceder a estas instalaciones.
“Solicitamos el apoyo de la comunidad y de las autoridades pertinentes para que se investiguen estos hechos y se tomen las acciones adecuadas. Cabe anotar que a la fecha la persona afectada con fractura cervical se encuentra en la clínica Asotrauma en la ciudad de Ibagué – Tolima y no ha sido posible que se realice la cirugía pues como se mencionó la póliza del parque no tiene cubrimiento Suficiente y la EPS no ha emitido la autorización”, compartió la señora.
Entretanto, la persona afectada con la fractura cervical sigue esperando la intervención quirúrgica necesaria, situación que, según la denuncia, refleja una atención insuficiente por parte de las partes responsables.
La Voz del Pueblo está atenta a algún pronunciamiento por parte del parque temático que denunció la señora, así como de las autoridades de la capital tolimense.