La Voz del Pueblo indagó con el ente acusador sobre los señalamientos del concejal de la oposición, sobre que se había refundido la denuncia contra la actual alcaldesa de Ibagué y hubo un error en la solicitud de la radicación del proceso.
Luego de conocerse los señalamientos del concejal de la oposición, Jorge Bolívar, en el cual aseguraba que en la Fiscalía le refundieron la denuncia contra la actual alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, por aparentes irregularidades de las elecciones del 29 de octubre de 2023.
Según dijo el Concejal, a través de un comunicado que, “en la Seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación se perdió, “por arte de magia” todo el paquete de denuncias y pruebas que había presentado en mayo de este año en relación a las aparentes irregularidades cometidas en las elecciones del pasado 29 de octubre”.
La Fiscalía señaló que Bolívar envió la solicitud a la Seccional Tolima en la cual pedía información sobre la denuncia y en el documento que entregó, relacionó un radicado con 15 dígitos, motivo por el cual fue imposible la búsqueda en el sistema de información para la ubicación del requerimiento, teniendo en cuenta que el sistema consta de 14 dígitos y no de 15 como lo describió el cabildante.
El Concejal envió una solicitud con el número: 202440140052012, mientras que el sistema de información de la Fiscalía es: 20240140052012.
Destacó el ente acusador que la denuncia fue recibida el pasado 20 de mayo del año en curso, donde se creó el número único de noticia criminal (Nunc) y fue asignada a una Fiscalía Seccional de la Unidad de Fé Pública y Otros, de la ciudad de Ibagué, por el delito de falsedad personal. Esta denuncia fue creada con los datos de una de las víctimas relacionadas, ya que son varios los denunciantes, entre ellos el señor Jorge Bolívar.
Por último, refiere la Fiscalía, que se viene adelantando con el respeto del debido proceso de partes e intervinientes, y en la actualidad está en etapa de indagación, donde se están relacionando las debidas recolecciones de elementos materiales probatorios.