El cotejo se jugará a partir de las 6:30 p.m., de este miércoles 27 de noviembre, en el Estadio Manuel Murillo Toro.
Las autoridades en Ibagué, luego de la reunión de la Comisión Local del Fútbol, tomaron la decisión de cerrar las fronteras para los hinchas del América de Cali que pretendan ingresar al Estadio Manuel Murillo Toro, en el partido de este miércoles 27 de noviembre a partir de las 6:30 de la tarde.
El secretario de Gobierno, Edward Amaya, en entrevista con La Voz del Pueblo, confirmó que se decidió tomar esta decisión, además, tendrán ley seca en los alrededores del Estadio.
Pasa La Voz y síguenos en Redes Sociales @LaVozdelpueblo920am Somos La Voz del Pueblo Digital
“Eso es muy importante para la seguridad de, sobre todo en este tipo de partidos, para la seguridad de los asistentes. Y bueno, digamos que las dos medidas más importantes son esas. El cierre de fronteras y la medida de la ley seca en los alrededores del estadio».
En ese mismo sentido, el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que tendrán, “todas las capacidades institucional una articulación con el equipo también tema logístico para garantizar el encuentro más de 500 uniformados van a estar no solamente en la parte del estadio en los alrededores, en las vías que conducen a Ibagué, para garantizar que las barras tampoco lleguen a la ciudad e invitamos a toda la ciudadanía a comportarse de la mejor forma, a disfrutar la fiesta de fútbol en paz”.
Añadió el oficial que, en cuanto al tema logístico, también tiene responsabilidad la logística y la Policía Nacional y las demás entidades que están, se va a tratar de hacer el mayor control.
“No somos infalibles a que de pronto algunos hinchas traten de ingresar, a estar allí. Se va a determinar con la comisión de fútbol, pues, lógicamente, si se ve en uno llegan a detectar no el ingreso y aquellos que ingresen a ser evacuados inmediatamente del estadio”, precisó el Coronel Mora.
Es de destacar que en horas de la noche del martes 26 de noviembre, la Policía Metropolitana atendió una riña ocurrida en la calle 58 con avenida Mirolindo de Ibagué, entre los hinchas de los seguidores del Deportes Tolima y el América de Cali.
Según indicó la comandante Operativa de la Policía Metib, la teniente Coronel Sandra Lancheros, los heridos fueron atendidos y dados de alta.