Los uniformados de la Policía Metropolitana efectuaron la detención mediante las actividades operativas.
La Policía Metropolitana capturó a un hombre, de 22 años de edad, en el sector del barrio La Cima, por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
El cuadrante 17 del CAI Jardín, durante labores de patrullaje preventivo, identificó a un ciudadano que presentaba una orden judicial vigente. La verificación se llevó a cabo a través del captor biométrico, confirmando que el individuo era requerido por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Este ciudadano era requerido por el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías por lo que se le materializan los derechos como capturado, en cumplimiento de los procedimientos establecidos por la ley.
“De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Ibagué, fortaleciendo operativos y presencia policial en áreas estratégicas de la ciudad. Este caso es una muestra del trabajo coordinado entre los diferentes entes de seguridad y justicia, que permite actuar de manera oportuna y eficaz en respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Distrito Uno de Policía Metropolitana de Ibagué.