Así lo reveló la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Carolina Hurtado, quien señaló, además, que en las diferentes campañas, cerca de 300 personas en esta condición de calle, han recibido atención.
La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Carolina Hurtado, reveló que durante en lo corrido de este 2024, 28 habitantes en condición de calle han retornado a sus hogares en otros lugares de la geografía colombiana.
La funcionaria señaló que durante estos 10 meses de trabajo de la Administración Municipal, han atendido a más de 300 personas en esta condición y son el resultado de estos esfuerzos realizados de rehabilitación, y las han recibido atención a través de diversas campañas, permitiéndoles reiniciar sus proyectos de vida.
“De las tareas o de las campañas que nosotros hemos realizado, digamos que en un gran balance de más de 300 personas en condición de habitante que haya atendidos, tenemos 28 de ellos que han retornado de manera segura a sus territorios de origen, no han vuelto a Ibagué”, dijo Carolina Hurtado.
Precisó la funcionaria que estas personas, “entendieron que su proceso es estar de manera segura en sus lugares de origen. Ocho de ellos ingresaron a fundaciones, de los cuales tres ya están. Llamemoslas listos, entendieron que su propósito de vida es una segunda oportunidad y nuestra Alcaldesa y este gobierno amigo de las segundas oportunidades”.