En un partido de “trámite” Tolima empezó a ceder puntos importantes en la reclasificación.
En la primera parte del encuentro la herida la causaba Tolima con Ángulo en la recuperación y luego en una gran asistencia a Kevin Pérez a la banda contraria para el 0-1 a los 15 minutos, que parecía empezar a sentenciar el camino de los boyacenses hacia el descenso.
Pero para el Patriotas otra era la consigna y con una gran definición de Londoño igualó la cuenta a los 38 minutos tras el buen servicio de De las Salas y luego, a los 41 y antes de que reaccionara la visita, llegaría el gol de la remontada, obra de Dewar Victoria con todo y revisión de VAR.
Y se fue el tiempo hasta el descanso y el técnico David González se fue con todo para el complemento con los cambios de Lucumi, Junior Hernández López, este último el más claro de frente al arco y quien perdió el empate a los 66 minutos en doble intención y luego en otra clara a los 78.
Ahora el Deportes Tolima, hasta el momento, se quedó en 31 unidades y ahora espera en la última fecha al Atlético Nacional y a que América y Santa Fe dividan puntos para seguir ahí, a dos puntos de ambos, en la pelea por ser cabeza de serie.