Los policías de la Subestación Llanitos fueron los encargados de activar un ‘plan candado’ y lograr que el automotor fuera abandonado en la Comuna Siete de Ibagué.
En operativo, los uniformados de la Subestación Llanitos, devolvieron una motocicleta que había sido hurtada en la vereda Pico de Oro, sector del Cañón del Combeima en Ibagué, a su propietario.
Según la Policía, el rápido despliegue de las autoridades y la coordinación interinstitucional permitieron la recuperación de este vehículo en cuestión de horas.
El hecho fue reportado por el señor Lisandro Reyes, quien al percatarse de que su motocicleta había sido hurtada de su domicilio, acudió a la subestación de Policía Llanitos para informar el hecho.
Ante la denuncia los uniformados coordinaron de inmediato con el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Ibagué, activando el plan candado, un protocolo de respuesta que permite el cierre y control de puntos estratégicos para la búsqueda de vehículos o personas sospechosas.
La activación del ‘plan candado’ desplegó las unidades policiales en sectores clave de la ciudad, permitiendo la localización de la motocicleta en el barrio El Salado, donde había sido abandonada. Gracias a la oportuna respuesta y a la coordinación de los efectivos, en conjunto con el apoyo de información comunitaria, se logró ubicar el vehículo en un corto lapso de tiempo.
“Es importante para la Policía Nacional y para la subestación Llanitos poder responder a este tipo de casos con rapidez y eficiencia. La seguridad de los bienes y la tranquilidad de la comunidad son nuestra prioridad”, afirmó el Intendente Esneider Díaz Heichel, quien destacó el papel de la ciudadanía en aportar información y colaborar en estos procesos de recuperación. Pasa La Voz y síguenos en Redes Sociales @LaVozdelpueblo920am Somos La Voz del Pueblo Digital
Por último, según cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de este año van 128 motocicletas recuperadas por las autoridades.