A través de las cámaras de seguridad, ubicaron un vehículo, en el cual, los delincuentes huyeron del sitio y ubicaron los elementos hurtados en el barrio Boquerón.
A través del seguimiento de las cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana de Ibagué recuperó unas máquinas de Coser que habían sido hurtadas en el barrio Jazmín, en el sur de la ciudad, en un hecho de hurto ocurrido en horas de la madrugada, donde gracias a la denuncia de la víctima, los uniformados fueron alertados sobre ruidos sospechosos en una residencia de este sector.
El mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante Estación de Policía Sur de la Metropolitana, señaló: “Al llegar al sitio, las unidades del Cuadrante 19 del CAIí Boquerón observaron que la residencia cuenta con dos puertas: una de reja pequeña, la cual fue forzada, y la puerta principal, que no mostraba signos de violencia y aparentemente fue abierta con una copia de la llave. Dentro de la vivienda, se constató el hurto de tres máquinas de coser avaluadas en $1’500.000”.
Añadió el oficial que, a través de labores de vecindario y el apoyo de las cámaras de seguridad de la zona, se logró identificar un vehículo marca Chevrolet Corsa en el cual los sospechosos se transportaban dirigiéndose hacia el sector de Boquerón.
Asimismo, que la información fue inmediatamente compartida con las patrullas de vigilancia para proceder con la búsqueda y localización del vehículo y hallaron los elementos abandonados en el sector de Boquerón parte baja.
Las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal hicieron presencia al lugar, quienes continúan con la investigación del caso, realizando el proceso judicial correspondiente e identificar a estos individuos.
“De esta manera, continuamos reafirmando nuestro compromiso con la intensificación de los patrullajes en zonas estratégicas de la ciudad, con el objetivo de prevenir futuros actos delictivos y garantizar un entorno seguro para los ciudadanos. Asimismo, invitamos a la comunidad a seguir reportando cualquier actividad sospechosa a las líneas de atención inmediata, contribuyendo así a mantener el orden y la seguridad en la región”, concluyó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante Estación de Policía Sur.