En un operativo de la Policía, que llevaron a cabo la operación ‘Los Rudos II’, detuvieron a las dos personas en el barrio Combeima, sur de Ibagué.
En un trabajo articulado entre la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la operación ‘Los rudos II’, donde, señalaron que desmantelaron una estructura dedicada al expendio de estupefacientes en menores cantidades.
En el operativo, realizaron un allanamiento y registro en el barrio Combeima, donde capturaron a mujer de 61 años de edad, conocida como ‘Carmenza’, y su hijo de 40 años, Hugo Armando Modesto Betancourth, alias ‘Gokú’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el allanamiento se hallaron elementos para dosificar el estupefaciente, 19 gramos de basuco, tres celulares y $755.300 pesos en monedas y billetes de diferente denominación.
Según la Policía, durante el desarrollo de esta investigación se logró identificar e individualizar a estas dos personas y establecer el ‘modus operandi’ que utilizaban para expender el estupefaciente en pequeñas cantidades bajo la modalidad de menudeo, con dosis que iban desde los $2.000 a $5.000 pesos. Estas sustancias eran comercializadas en la puerta de la vivienda donde vivían ‘Carmenza’ y su hijo.
Asimismo, presuntamente, ’Carmenza’, sería la líder de esta organización y a la vez expendedora. Además, cuenta con una sentencia condenatoria por tráfico de estupefacientes y también anotaciones judiciales como indiciada por el mismo delito.
Por su parte, Hugo Armando Modesto Betancourth, alias ‘Gokú’ actuaba como expendedor y tiene una anotación judicial por el delito de homicidio en hechos ocurridos el 18 de noviembre de 2017 en el barrio Eduardo Santos, sector de ‘La Vuelta del Chivo’. La víctima fue Fidel Antonio Soto Sánchez, de 72 años de edad, quien sufrió una herida con arma de fuego en el abdomen.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: «Con este resultado seguimos impactando de manera contundente el tráfico local de estupefacientes, desarticulando estructuras dedicadas a esta actividad ilegal”.
Y añadió: “Invitamos a la comunidad a continuar denunciando, a trabajar de manera articulada con la Policía en este esfuerzo conjunto por la seguridad, y a reportar la presencia de personas que distribuyan estas sustancias en parques, viviendas y alrededor de colegios, y universidades”.