El capturado es un hombre, de 18 años de edad, oriundo de Medellín, quien registra anotaciones penales por falsedad marcaria.
Josthyn Andrey Román Taborda como fue identificado el presunto ladrón, quien con un revólver traumático habría intimado a un policía que estaba de descanso con su familia, para despojarlo de su cadena y pulsera de oro, fue enviado a la cárcel como medida preventiva.
La audiencia de control de garantías la realizaron con el detenido, de 18 años de edad, conectado vía virtual desde la Clínica Asotrauma, donde está bajo custodia de la Policía, ante el Juzgado de Alvarado de turno el fin de semana en Ibagué.
Durante la diligencia judicial, el Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias, le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cuyos cargos no aceptó.
El delegado del ente acusador, señaló que los elementos objeto de hurto fueron avaluados en $9.000.0000, además, que el arma de fuego, una pistola 9 milímetros, que sacó el policía víctima, Luis Alberto Mosquera, quien iba en compañía de su esposa e hijas, estaba amparada, lo que significa, que era legal.
Se conoció, también, que otro sujeto, un compinche, por la otra ventana, intimidó a la esposa del uniformado para hurtar las pertenencias.
Asimismo, que la pareja e hijas estaban comiendo en el restaurante Paz, en la calle 60, lugar desde donde fueron ‘marcados’ por los delincuentes, quienes, lo persiguieron en motocicleta. Te contamos: Trump sirvió papas fritas y ofrecío una conferencia de prensa en un McDonald’s
En un video de una cámara de seguridad del sector se observa cuando el detenido llega a bordo de una motocicleta, se baja, luego se acerca a la ventana del conductor, intimida al hombre, con quien tiene un altercado, y termina disparándole en cuatro oportunidades en el tórax.
De igual manera, al sitio llega otra motocicleta blanca, de donde desciende un sujeto y por la ventana del copiloto intimida a la esposa del policía, luego al observar la situación decide huir del lugar y dejar solo a su compinche malherido.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, señaló que el detenido tiene 18 años recién cumplidos, le figuraba la anotación judicial por falsedad marcaria y un registro, como indiciado, como menor de edad, por violencia intrafamiliar.
“Efectivamente, es una persona que llegó de Medellín, el departamento de Antioquia. Nosotros hemos de hacer mucho rato, venimos haciendo seguimiento, sobre todo, en estas épocas, porque son épocas en las que delincuentes de otras regiones”, dijo el funcionario.
En cuanto al estado de salud del detenido y su situación judicial, el Secretario de Gobierno indicó: “Me han informado que se encuentra estable. Eso no significa nada diferente a que su condición permanece controlada, pero no podemos saber cuál va a ser el desenlace, por ahora lo que dan el parte médico es que se encuentra estable. Ya se le hizo la legalización de captura, de hecho, ya se le dio detención intramural. Habrá que esperar que mejore y que se le dé de alta para inmediatamente enviarlo al Coiba de Picaleña”.
De igual manera, Amaya refirió que el uniformado, aunque no se percató de la situación, su esposa, sí, y fue luego de los hechos que ataron cabos, sobre algunas personas que observaron en el restaurante donde estaban departiendo el sábado 19 de octubre, “vieron que alguien los estaba como vigilando, que les hacía varias pasadas allá en el restaurante”.
Y añadió: “Estamos investigando, es decir, lo que sabemos es que hay una versión según la cual eran dos motos y hay otra versión que nos dice que era solamente una y que el conductor de esa moto huyó, pero solamente estamos esperando. Mirando las cámaras de seguridad y hay unas muy buenas imágenes de las cámaras de seguridad, tanto las públicas como las privadas, y estamos tratando ya de identificar a la otra persona que seguramente va a caer en poder de la justicia”, concluyó el Secretario de Gobierno.