Sucedió en medio de un plan de motocicletas efectuado en la calle 19 con carrera Séptima del barrio El Carmen.
Las patrullas de vigilancia del CAI Centenario capturaron a un hombre, de 26 años de edad, en momentos en que se movilizaba en una motocicleta y fue sorprendido portando cerca de 600 gramos de marihuana.
Los hechos tuvieron su inicio en la Calle 19 con carrera Séptima, donde la patrulla de la Policía adelantaba un plan control motocicletas, y al momento de hacerle la señal de pare, a la persona capturada, que se movilizaba en una motocicleta Yamaha YC-Z roja, este sujeto, aceleró la marcha, intentando atropellar a una de las mujeres policías que estaba en el lugar y se dio a la huida.
La central de operaciones de la Metropolitana de Ibagué, activó el ‘plan candado’, y con el apoyo de otras patrullas de vigilancia, interceptaron al sujeto, sobre la calle 12 con carrera Primera sur, sector del barrio Combeima, donde fue capturado.
Al sujeto le encontraron un bolso que llevaba a sus espaldas en cuyo interior había una bolsa transparente con 600 gramos de marihuana.
El capturado, la sustancia estupefaciente y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.
“Este trabajo de prevención del delito, durante el fin de semana, nos permitió materializar importantes capturas, con las que afianzamos el objetivo de una Ibagué con seguridad para todos. Los controles, que venimos realizando en puntos priorizados, en especial a las motocicletas, medio de transporte utilizado en la mayoría de las ocasiones para la comisión de delitos de impacto, nos permitió en esta ocasión, capturar e incautar, 600 gramos de marihuana, que lo más seguro, iba a terminar en las calles, parques y colegios de la ciudad”, afirmó el Mayor Walter Ortiz Betancourth, Comandante Estación Norte.
Los planes de seguridad ciudadana, que se desarrollan día a día en la capital del Tolima, han permitido durante el fin de semana, la materialización de 12 capturas, la identificación de más de 27.000 personas y 23.000 vehículos y motocicletas.