Recordó su paso y su intención de llegar a un cargo de elección popular, por tal razón, por los resultados, señaló que se alejó.
El exfiscal General de la Nación y exprocurador, el tolimense Alfonso Gómez Méndez, señaló que está alejado de la política, después de su intención de llegar a un cargo de elección popular y que no le fue muy bien.
Asimismo, habló sobre la forma como el presidente Gustavo Petro, recibe las decisiones administrativas y judiciales, que de una u otra manera lo afectan.
“Parte del respeto de la autonomía es no descalificar a los jueces y menos y menos acudir a descalificaciones de carácter personal y a mi juicio equivocadamente ha incurrido, además, en una falta adicional que es atribuirle a una mujer los defectos de su marido, que yo creo que las mujeres no siempre son culpables de la escogencia que hacen como marido entonces eso me parece que la verdad no tiene mucho peso”, dijo Gómez Méndez.
Añadió: “Pero si él ha descalificado decisiones de la Corte Constitucional cuando le ha tumbado reformas del Consejo de Estado, de la Corte Suprema de Justicia y la verdad es que la tradición en Colombia era la que los presidentes respetaban las decisiones, puede que no les gusten, es más puede que sean decisiones injustas, pero el propio ordenamiento jurídico contempla mecanismos para defenderse de esas decisiones y dentro de esos mecanismos no está ni el insulto ni el desconocimiento de las decisiones propiamente dichas”.
En cuanto al tema de la política tolimense, señaló el exfiscal que su última intervención en ese tema, fue cuando se presentó como precandidato presidencial, “que por cierto me fue muy mal porque apenas me dieron 28.000 votos, de manera que yo como que estoy desvinculado del tema político electoral, no desvincular de lo que pasa en mi departamento, pero desde entonces no me he querido inmiscuirse, y no me voy a inmiscuir en el tema propiamente electoral en el departamento”.
Enfatizó el chaparraluno: “Como tolimense, hago que sea posible por la unidad para que no se den estas peleas, por ejemplo, que cuando se produzca el festival folclórico tenga que hacer una parte de la alcaldía, otra parte de la gobernación, yo diría que ¿Trabajar para que estas cosas no pasen? Y ayudar como tolimense para que todos, todos actuemos en función de sacar este departamento adelante, pero no voy a interferir en la política electoral en el departamento”.