El huracán Milton ha dejado al menos 13 víctimas mortales y una amplia devastación en Florida, donde se han registrado tornados mortales, graves inundaciones y 2,9 millones de usuarios siguen sin luz. Los daños se estiman en hasta 60.000 millones de dólares.
A pesar de la magnitud de la destrucción, algunos residentes, como Michael de Fort Myers, sienten alivio, afirmando que «pudo haber sido peor». Milton, que tocó tierra como un huracán de categoría 3 con vientos de hasta 205 km/h, ha mantenido la amenaza de marejadas ciclónicas en la región.
Seis de las muertes se produjeron en el condado de St. Lucie, en la Costa del Tesoro, a causa de tornados relacionados con el huracán, lo que llevó a emitir 116 avisos de tornado, según el gobernador Ron DeSantis.
Ahora convertido en un fenómeno extratropical, Milton ha salido de Florida tras atravesar el estado de oeste a este. Sin embargo, se advierte que la costa este podría seguir enfrentando intensas precipitaciones y mareadas.
El presidente Joe Biden destacó que las medidas de prevención implementadas salvaron vidas, aunque el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia por inundaciones repentinas en los condados de Pinellas y Hillsborough, donde se registraron acumulaciones de más de 43 cm de lluvia y fuertes vientos que derribar.