La situación por las altas temperaturas continúa generando emergencias en el territorio.
Siguiendo las directrices de la gobernadora Adriana Magali Matiz, el gabinete departamental se une a los esfuerzos comunitarios para combatir los incendios forestales que están afectando a más de diez municipios, incluidos Chaparral y Ortega.
Como parte de la respuesta a esta emergencia, la Gobernación del Tolima ha enviado ayudas fundamentales para facilitar las labores de extinción de los incendios.
«Debido a los incendios que han azotado nuestro territorio, la gobernadora ha asignado a todos los secretarios como padrinos para llevar las ayudas humanitarias que las comunidades requieren. Por eso hoy estamos en Chaparral y Ortega entregando tanques de agua, bombas de espalda, carretillas, azadones, machetes, picas y palas que son esenciales para la comunidad», explicó Carlos Portela, secretario General del Tolima.
El funcionario también subrayó que se están realizando gestiones para traer personal especializado de otras regiones del país y así unir esfuerzos en la lucha contra estos devastadores incendios.
«Estamos trabajando para que organismos de socorro de otros departamentos se sumen al apoyo en Chaparral. Ya contamos con un grupo de 30 bomberos voluntarios provenientes del departamento de Risaralda que están ayudando en el incendio en Ortega. Además, estamos evaluando la posibilidad de traer más bomberos voluntarios de otras zonas porque lamentablemente en nuestros municipios son escasos», añadió.
Finalmente, el Gobierno Departamental reafirmó su compromiso de mantenerse presente en estos municipios que atraviesan momentos difíciles por los incendios forestales, solicitando apoyo al Gobierno Nacional y colaborando con las fuerzas armadas y organismos de socorro para continuar con este esfuerzo conjunto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí