Fueron detenidos por diferentes delitos y les impusieron una medida intramural en la cárcel de Facatativá en Cundinamarca.
La Policía del Tolima se pronunció por el caso de la captura de cuatro uniformados de la Policía departamental en Melgar, investigados por presuntos hechos de corrupción, al parecer, un soborno, cuando desempeñaban sus funciones.
El coronel Pablo Anibal Bueno, comandante Operativo de la Policía del Tolima, refirió que desafortunadamente se presentó esta situación y la institución está atenta a culturizar acto de corrupción.
“Estas personas fueron capturadas, fueron puestas a disposición y están siendo procesadas por diferentes delitos y ya se les dio medida intramural en el municipio de Facatativá, en el centro de Penitenciario que está destinado para esta situación”, dijo el coronel Bueno.
Y añadió: “Así como esta situación, tenga la garantía de que la Policía Nacional, no solamente, hacia la parte exterior sino hacia el interior de sus fuerzas va a estar pendiente para poder dar captura a cualquier persona que llegue a incurrir en alguna situación que sea constitutiva de conducta punible o disciplinaria o la penal militar”.

Enfatizó el oficial que los policías fueron dejados a disposición de la Justicia Penal Militar, “tienen los mismos derechos que tiene cualquier persona, para que tengan el derecho a la defensa y puedan argumentar cualquier situación. Seguramente más adelante daremos información de cuál fue la sentencia que se haya proferido respecto a este proceso”.
Los policías fueron capturados por hechos ocurridos el pasado 22 de agosto, cuando llegaron dos patrullas con cuatro uniformados a conocer un caso, donde habían persona ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública de Melgar.
Al parecer, los uniformados no realizaron el procedimiento establecido en los reglamentos de la Policía, ni en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y no incautaron un arma ‘traumática’ tipo pistola que tenían los ciudadanos. Omisiones que presuntamente, se originaron al recibir una suma de dinero.
Los delitos por los cuales los investiga la Justicia Penal Militar son: abandono del puesto, prevaricato por omisión, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público.
El Juez 1711 Penal Militar y Policía de Control de Garantías emitió la boleta de encarcelamiento para todos los imputados en el Centro de Reclusión de Facatativá en Cundinamarca.
Los uniformados capturados fueron identificados como Johan Steven Arias Martínez, Nelson Enrique Sánchez; la patrullera Andrea Rojas Ramírez y Andrés Fabián Navarrete Barreto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad Para unirte da clic aquí