Sucedió en los barrios Los Mártires y Las Palmas de la capital tolimense, hasta donde llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana.
A través de actividades de patrullaje, registro y control orientadas a garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, llevó a cabo la captura de dos personas y la aprehensión de un menor de edad, presuntamente involucrados en casos de violencia intrafamiliar en distintos sectores de la capital tolimense.
En el primer caso, registrado en el barrio Los Mártires, fueron capturadas en flagrancia dos mujeres de 25 y 28 años, quienes, señaladas de agredir a su madre, de 50 años de edad, en un acto de intolerancia. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Federico Lleras Acosta, donde recibió atención médica.
En otro hecho aislado ocurrido en el barrio Las Palmas, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien agredió físicamente a su progenitora, una mujer de 46 años. La madre, que sufrió lesiones en su antebrazo derecho, fue remitida al mismo centro hospitalario para su valoración médica.
Las capturadas, así como el menor aprehendido, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.
“El trabajo articulado con la comunidad y la denuncia oportuna de las víctimas fueron factores clave para que la Policía Metropolitana de Ibagué pudiera actuar de manera rápida y efectiva, evitando que estas situaciones derivaran en tragedias mayores”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas comandante Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y añadió: “Recordamos a la ciudadanía que la línea de emergencias 123 está siempre disponible para reportar cualquier conducta que afecte la tranquilidad pública. Además, hemos dispuesto la patrulla púrpura, tanto en zona urbana como rural, que se puede contactar al número 3115614109, con el fin de prestar atención especializada a estos casos”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí