La administración estudia imponer sanciones a quienes provoquen este tipo de conflagraciones en el municipio.
Durante la tarde del día jueves 5 de septiembre, al término de una reunión del consejo municipal de gestión y el riesgo, enfocada a analizar las afectaciones por las altas temperaturas e incendios forestales que se han presentado en los últimos meses, se ha tomado la decisión de declarar la alerta roja ante la temporada de calor.
Andrea Cerquera, comandante del cuerpo voluntario de bomberos del Guamo, indicó que en lo que va corrido del presente año y en especial durante estos últimos meses, se han presentado 73 incendios forestales, en su gran mayoría provocados.
Así mismo se conoció, que la administración municipal estudie en poner sanciones a quienes se han sorprendido o señalados de poder realizar este tipo de acciones, provocando y generando la aparición de este tipo de conflagraciones.
Esto se suma a las graves afectaciones a nivel departamental por incendios forestales, en el Guamo al día de hoy se registran 20 hectáreas afectadas de vegetación por las llamas.
Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP