De igual manera, señaló sobre su afinidad política en la colectividad azul: “Yo soy ‘Gomezgallista’ de pura sangre”.
El representante a la Cámara por Bogotá del Partido Conservador, Juan Carlos Wills, habló sobre su colectividad y cómo está en la actualidad en el Tolima, y enfatizó que el mismo debe permanecer unido.
“El partido tiene que permanecer unido y más sobre todo en una situación como la que estamos viviendo hoy a nivel nacional, con un gobierno que está absolutamente desconectado de los intereses de los colombianos. Creo que es momento de que el partido conservador vuelva a levantar la cabeza desde las regiones y tener una aspiración propia de la presidencia de la república”, dijo Wills.
Añadió el Congresista: “Buscar figuras políticas nuevas que de verdad se conecten con la gente, figuras que estén con toda la energía de sentarse en los pueblos, de escuchar las necesidades de los colombianos y no gobernando desde Bogotá como hoy está pasando con este gobierno”.
Wills fue enfático en afirmar sobre a qué sector político conservador de Tolima era más cercano y señaló: “Yo soy ‘Gomezgallista’ de ‘pura sangre’. Así que a mí no me pueden tildar con otro color, pero sí con la amistad con absolutamente todos los sectores, amigo de Óscar Barreto, de Miguel Barreto, de ‘Choco’, de Alejandro Martínez. De todas las figuras que hoy ostentan credenciales del Congreso de la República”.
Y añadió: “Por supuesto, con ellos esperamos seguir trabajando como hemos venido haciendo, haciendo trabajos desde lo nacional, también tratando de ayudar al Tolima en lo que se ha podido”.
En cuanto a si los egos personales han afectado al Partido Conservador en el Tolima, refirió que: “Es triste, hay gente en la política que se llena de muchos egos y que yo creo que aquí lo primero que toca entender es que las credenciales, no son de las personas, sino del Estado. Hoy quienes hacen parte y quienes hacemos parte, somos apenas personajes en el tiempo. Mañana no estaremos y lo que tenemos que entender es que somos seres humanos ante todo y que tenemos que bajarnos de los egos para que puedan crecer las sociedades, en este caso en Tolima”.