El presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se enfrentan nuevamente en redes sociales por la venta de acciones de UNE-Tigo y el nombramiento de Jorge Carrillo como presidente de ISA, intensificando las tensiones políticas.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, reavivaron su disputa pública durante el fin de semana, esta vez a causa de la venta de las acciones de EPM en UNE-Tigo y el reciente nombramiento de Jorge Carrillo como presidente de ISA. Petro cuestionó a Gutiérrez sobre su reconocimiento como presidente, las presuntas pérdidas al patrimonio de Medellín por la operación de UNE, y un posible conflicto de interés por la participación de la hermana del alcalde en una filial de ISA.
Gutiérrez respondió rápidamente a través de sus redes sociales, afirmando que siempre ha reconocido a Petro como presidente, pero lo acusó de gobernar solo para ciertos sectores. También defendió su postura sobre UNE-Tigo, señalando que las pérdidas de la compañía entre 2020 y 2023, bajo una administración afín a Petro, han deteriorado significativamente el patrimonio de Medellín.
En cuanto a las acusaciones de conflicto de interés, Gutiérrez aclaró que su hermana no trabaja directamente en ISA, sino en una de sus filiales, negando cualquier irregularidad. Además, criticó los nombramientos en la junta de ISA realizados por el gobierno de Petro, sugiriendo la falta de ética y capacidad en las decisiones del mandatario nacional.