De manera sorpresiva, los pijaos derrotaron a los ‘escarlatas’ y los complicaron en la tabla de posiciones.
América de Cali y Deportes Tolima se enfrentaron este jueves en el estadio Pascual Guerrero con la presión de conseguir un triunfo que los mantenga en carrera por un cupo en la final de la Liga BetPlay 2025-I.
El partido se jugó bajó un fuerte aguacero en Cali, que permitió que Tolima se adaptara mejor al partido.
El show “Pijao” lo dio Adrián Parra quien fue la gran figura por su doblete. El volante pone a soñar al Deportes Tolima. El jugador estuvo involucrado en los tres goles, el primero fue un autogol de Daniel Bocanegra que tuvo un encuentro para el olvido. El gol tempranero en el segundo tiempo golpeó a los escarlatas. El equipo vinotinto vuelve a ganar luego de cuatro años en el Pascual. El marcador final fue 1-3.
Deportes Tolima trató de reaccionar y lo hizo con Alex Castro que se convirtió en el jugador más desequilibrante. En el 18′, asustó Tolima con un remate de Adrián Parra, dos minutos después el equipo Vinotinto abrió el marcador, tiro de esquina, lucha de todos y al final Daniel Bocanegra metió el balón en el propio arco. Anotación que silenció el Pascual Guerrero.
Luego de tanto insistir, el elenco escarlata encontró el empate con un golazo. Gran jugada colectiva, pase aéreo, Sebastián Navarro asistió de pecho a Duván Vergara que con una volea la mandó adentro para dejar sin opciones al portero uruguayo.
En la parte complementaria, a los segundos de haber arrancado, Deportes Tolima golpeó de nuevo. Daniel Bocanegra se equivocó en la salida, hubo un remate de media distancia en el que Jorge Soto dejó el rebote, Adrián Parra lo agarró y la mandó adentro para volver a complicar al América de Cali.
El equipo vinotinto aprovechó los espacios que dejó el América de Cali, Júnior Hernández mandó un pase largo para el hombre de la noche, Adrián Parra que estaba imparable, el volante le ganó a Bocanegra en velocidad, frente a Soto definió con calidad. Rescalvo fue a celebrar.
El Deportes Tolima revivió con esta victoria y de conseguir una victoria ante Medellín podrá soñar con la final de la Liga BetPlay.