Los implicados fueron seguidos por las cámaras de videovigilancia LPR, luego de presuntamente, cometer el hecho delictivo en el barrio San Simón y fueron interceptados en el barrio Combeima.
Estos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta RX 115, fueron detenidos en flagrancia tras despojar a un ciudadano de su celular marca iPhone mediante intimidación con arma blanca. Luego de ser puestos a disposición, fueron cobijados con medida de aseguramiento.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur capturaron a dos individuos, de 28 y 38 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado, señalados de despojar a un ciudadano de su celular marca iPhone mediante intimidación con arma blanca.
El procedimiento se desarrolló luego de que los sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta RX 115, presuntamente intimidaran con arma blanca a un ciudadano en el barrio San Simón parte baja, despojándolo de su teléfono celular marca iPhone y emprendieran la huida.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima y a la rápida activación del “Plan Candado”, operadores del sistema de videovigilancia con tecnología LPR, tras el reconocimiento de placas, lograron hacer seguimiento al rodante utilizado por los presuntos delincuentes, el cual fue ubicado dirigiéndose hacia el sur de la ciudad.
La respuesta coordinada de las patrullas de vigilancia permitió interceptar a los sospechosos en inmediaciones del barrio Combeima, hallándoles en su poder el equipo móvil hurtado. El afectado los reconoció plenamente y procedió a instaurar la denuncia formal ante las autoridades.
Es importante resaltar que, al verificar los antecedentes judiciales de los capturados, se evidenció que los implicados registraban múltiples anotaciones por diferentes delitos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras ser presentados ante un juez de control de garantías, les dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
”Continuaremos trabajando articuladamente y de manera efectiva con el fin de dar captura a los responsables de hechos delictivos que afectan la tranquilidad y bienestar de nuestra comunidad, con esto recuperamos el elemento para que sea retornado a su propietario”, Manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.