El marcador global quedó 2 a 2 obligando a definir la clasificación desde los penales.
La Selección Colombia femenina es un equipo de guerreras, de jugadoras que dejan el alma en cada partido, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024 dieron todo su esfuerzo, y tras 120 minutos reglamentarios, un 2-2 en el marcador y unos dramáticos penaltis, quedaron afuera en cuartos de final.
Fue una verdadera batalla la que dieron las jugadoras de Colombia, que contaban con el regreso de su delantera Mayra Ramírez, tras pagar dos fechas de suspensión.
Fue justamente Mayra, con su poder goleador, la encargada de poner el 1-0 cuando apenas iban 12 minutos del partido.
En la segunda parte España volvió a tropezar con una defensa colombiana muy atenta, que luchó cada pelota.
El esfuerzo tuvo la segunda recompensa cuando Leicy Santos aprovechó un rebote, tras gran remate de Linda Caicedo, se dio media vuelta y puso el segundo tanto al minuto 52.
Alegría total en el equipo y festejo eufórico para estas guerreras que así derrumbaban parcialmente el imperio español.
Quedaba tiempo, había que luchar hasta el final. Linda Caicedo se fue lesionada y ese fue otro instante de angustia. Luego llegó el descuento español, a través de su goleadora Jenni Hermoso, al minuto 79.
Luego vino el drama mayor, España, en su último esfuerzo, encontró el empate con gol de Paredes, al séptimo minuto de reposición, 2-2.
La Selección quedó congelada, no esperaba ese doble golpe con dos centros, el partido perfecto entró en estado de tensión. Se fueron a los dos tiempos extra, como para alagar la angustia.
En los dos periodos adicionales de 15 minutos cada uno, los dos equipos dieron su último esfuerzo, ya sin mayores aproximaciones, como si ambas selecciones desearan ya llegar a los penaltis. Al minuto 115, otro problema, Carolina Arias, que terminó cojeando.
Luego, los penaltis. Catalina Usme arrancó y atajó la portera. Manuela Vanegas anotó, luego Liana Salazar tiró la pelota arriba. España fue efectiva y se quedó con la victoria y el paso a la semifinal.