El jefe de esta cartera, enfatizó que la operatividad de los agentes es legal y llama a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito.
Vehículos mal estacionados, revisión tecnomecanica y soat vencido son las principales causas de comparendos de tránsito en Ibagué, sostuvo Ricardo Fabián Rodríguez, Secretario de Movilidad, quien aseguró que los controles se siguen intensificando en diferentes puntos de la ciudad, pero se requiere mayor compromiso de la comunidad.
El secretario de Movilidad de Ibagué, salió al paso de las acusaciones de ilegalidad sobre los controles de tránsito que realiza la autoridad en la ciudad.
«Es importante decirle a la ciudadanía que la operatividad que hacen los agentes de tránsito no es ilegal. Nosotros estamos plenamente facultados como autoridad de tránsito para intervenir en las vías de la ciudad de Ibagué», afirmó Rodríguez.
El funcionario explicó que se toman medidas de seguridad al momento de efectuar estos puestos de control, y que hay una desinformación por parte de algunos ciudadanos que intentan sabotear las acciones de las autoridades a través de grabaciones y denuncias infundadas.
«Básicamente son shows que se hacen a través de grabaciones en esos puestos de control, con el fin de sabotear los mismos. Entonces decirle a la ciudadanía que lo que nos tenemos que preocupar es andar muy bien de documentos, respetar las señales de tránsito para que estos puestos de control, pues básicamente no nos sorprendan», enfatizó Rodríguez.
Los principales tipos de infracciones que se presentan en Ibagué son el abandono en vía, el parqueo en lugares prohibidos, el vencimiento de SOAT y tecnomecánica, y pasar los semáforos en rojo. Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad se ha comprometido a incrementar los controles y a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.
«Tenemos los equipos de alcosensor, tenemos nuestros agentes debidamente preparados y listos para intervenir en las vías y evitar y reducir los márgenes de accidentalidad que estamos atravesando en la ciudad de Ibagué», concluyó Rodríguez.