Además, advierte que se aplicarán multas por este tipo de infracciones, pero el objetivo es priorizar la educación de los ciudadanos.
Tras el incidente registrado en el barrio La Pola de Ibagué, donde una mujer fue grabada arrojando basura desde un tercer piso, la empresa Ibagué Limpia anunció la implementación de acciones pedagógicas y el fortalecimiento de la articulación con la Policía Nacional para atender este tipo de situaciones.
Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia, calificó el hecho como «lamentable» y señaló que no pueden aceptarse este tipo de manifestaciones de intolerancia. «Son cosas que no podemos aceptar y tenemos que acudir inmediatamente para tomar los correctivos frente a esas situaciones», afirmó.
Si bien la infracción conlleva una multa de $1.300.000 pesos, Vera reconoció que esta suma puede ser demasiado alta para muchos ciudadanos. Por ello, el objetivo de la empresa es priorizar la educación y la cultura ciudadana.
«Lo que decimos nosotros es que debemos iniciar esa tarea paso a paso para que la cultura ciudadana sea prioridad», manifestó el gerente, haciendo énfasis en la necesidad de trabajar de manera articulada con las autoridades para promover un mejor manejo de los residuos en la ciudad.
El gerente Vera resaltó que recientemente se logró levantar el cerramiento de la Carrera Quinta, una estrategia que calificó como «valiosa» a mitad de año y que permitió proteger y conservar el entorno urbano.
Con estas acciones, Ibagué Limpia busca generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpios y cuidados los espacios públicos de la capital tolimense.