Hasta el lugar se desplazó el Cuerpo Oficial de Bomberos para atender la conflagración de esta zona rural, dónde activó los protocolos de emergencia para controlarlo.
Durante la noche este jueves primero de agosto, los habitantes de la vereda La Cueva del corregimiento Carmen de Bulira informaron sobre un incendio forestal que fue atendido por las unidades bomberiles para evaluar y controlar de manera oportuna las llamas que consumieron rápidamente la vegetación del lugar.
“En el momento en el que fue informado nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos, acudieron unidades de la estación del Jardín que se encuentran en este momento en el sitio realizando aseguramiento del área, revisando los riesgos que pueda presentar viviendas o animales cercanos”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron esta emergencia y las afectaciones en materia ambiental que pudieron causar las llamas, las cuales fueron monitoreadas por las unidades que llegaron a este sector.
La jefe de esta cartera señaló que se activaron los protocolos de emergencia para la atención de esta conflagración, haciendo un seguimiento para ampliar el reporte del hecho registrado.