Está preocupante situación se ha venido presentando desde el inicio del presente año.
En el centro regional de denuncias ciudadanas, se conoció la denuncia realizada por parte de Michael Granados, topógrafo de profesión y quién labora en las obras del acueducto complementario para la ciudad de Ibagué, esto en el tramo que comunica el sector de los túneles y la vereda La Tigrera.
El denunciante afirma en entrevista con el Noticiero del Pueblo, que les adeudan un mes de salario, esto sin contar que desde el primer mes del 2024 el pago de sus honorarios no se ha realizado de manera completa.
Sumado a esto, afirma que a lo cerca de seis empleados afectados, no se les ha realizado el pago de sus cesantías correspondiente al año 2023, desde hace 4 meses no se les ha cubierto, por parte de su empleador el consorcio, el pago de su seguridad social y demás prestaciones de ley.
Afirma, que incluso varios de sus compañeros han renunciado al trabajo, porque no se les cumplía con el salario e incluso al día de hoy, después de renunciar no se les ha realizado la cancelación de su liquidación.
Para Granados, la situación se vuelve más preocupante, cuándo ninguna autoridad como la Contraloría o incluso el propio IBAL, contratista de la obra o interventoría, se han pronunciado al respecto, agrega que desde el mes de diciembre, cuando comenzaron a presentarse algunas anomalías, no reciben visita de ningún ente de control.
Señala el afectado, qué tanto él como sus compañeros no reciben respuesta de ninguna parte.