La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció este lunes su primer discurso tras la renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial. “El legado de Biden no tiene igual en la historia moderna”, declaró en la Casa Blanca durante un evento programado con deportistas universitarios.
En el jardín sur de la Casa Blanca, rodeada de decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, Harris elogió la “honestidad” e “integridad” de Biden, así como su “profundo amor” por Estados Unidos, atributos que, según ella, guiaron su decisión de poner fin a su campaña.
Harris confirmó a través de la red social X que ese día marcaba el “primer día completo” de su campaña. Tras el sorpresivo anuncio del domingo por parte del presidente, la vicepresidenta recaudó 49,6 millones de dólares (45,5 millones de euros) en tan solo una tarde gracias a las donaciones de los militantes. También ha recibido una avalancha de apoyos dentro de las filas demócratas.
Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Harris desde que Biden anunció su renuncia a la reelección y su apoyo a la vicepresidenta como su sucesora en la contienda electoral.
Después del acto en la Casa Blanca, Harris anunció que se dirigiría a la sede de su campaña en Wilmington, Delaware. “Es el primer día completo de nuestra campaña, así que me dirijo más tarde a Wilmington, DE, para saludar a nuestro personal en la sede central”, escribió en X. “Un día menos. Faltan 105. Juntos, vamos a ganar”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí