Uno de los primeros municipios beneficiados con esta estrategia fue San Sebastián de Mariquita.
La Secretaría de Salud del Tolima ha puesto en marcha la campaña de vacunación contra la rabia para perros y gatos, como parte de sus esfuerzos por cuidar la salud de las familias y sus mascotas.
La iniciativa arrancó en las zonas rurales de San Sebastián de Mariquita y ahora se está expandiendo a las áreas urbanas. Además, se están realizando jornadas en Melgar y Rioblanco, donde los veterinarios están administrando las vacunas necesarias para prevenir esta enfermedad que puede ser evitada por completo a través de la vacunación.
Luz Elena Borrás, responsable de Zoonosis del Departamento, mencionó: “Estamos llevando a cabo estas jornadas gratuitas con el objetivo de proteger a los perros y gatos, y al mismo tiempo velar por la salud de las familias tolimenses, ya que la rabia puede transmitirse de los animales a los humanos y resultar mortal”.
La Secretaría de Salud del Tolima, hace un llamado a todos los dueños de mascotas para que participen en estas jornadas que se realizarán en los próximos meses en estos municipios, y que se extenderán a otras zonas del departamento con el propósito de eliminar esta enfermedad.
Los puntos de vacunación estarán disponibles y serán anunciados a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud departamental y las alcaldías municipales.
¿Necesitas algún ajuste adicional o algo más que pueda ayudarte?