El Metro de Medellín ha anunciado que entregará indemnizaciones a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en una cabina del metrocable en la estación Popular. Esta medida tiene como objetivo ayudar a los afectados a cubrir sus necesidades inmediatas mientras se gestionan los recursos de los seguros.
El incidente, que ocurrió el 26 de junio a las 4:30 de la mañana, resultó en 20 personas lesionadas y la trágica muerte de Jhon Jairo Londoño Arango, de 55 años.
Tomás Elejalde, gerente del Metro, aseguró que «la empresa está cubierta con las pólizas para realizar los reconocimientos a las personas afectadas, pero además vamos a proporcionar indemnizaciones para apoyar a las familias en este momento difícil».
Los montos específicos de las indemnizaciones no se han revelado, ya que cada caso será tratado de manera individual según las necesidades de los afectados. Además, se ofrecerá asesoramiento jurídico a través del Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, para aquellos que deseen iniciar acciones legales.
Esta decisión fue tomada tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Metro de Medellín, en la que participaron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. Se discutió también la metodología de las investigaciones del accidente y los planes para restaurar la operación de la línea del metrocable afectada.
«Estamos trabajando en conjunto con la academia y la Aerocivil para realizar análisis exhaustivos y encontrar la causa raíz de este accidente», afirmó Elejalde.