Protestaban porque en el sector un hueco amenaza con hacer colapsar varias viviendas, donde cuatro de ellas tuvieron que ser evacuadas.
Después de permanecer tres horas y media taponando la avenida Ferrocarril con calle 24, en sus dos calzadas, tanto de ascenso como descenso, los habitantes del barrio San Pedro Alejandrino dialogaron con funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y firmaron un acuerdo en el cual, esta última, se comprometió en intervenir el colapso de un tubo de la quebrada El Sillón.
Así lo indicó a La Voz del Pueblo, Mabel Pérez, una habitante del barrio, quien precisó que sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles 3 de julio, luego de sostener una conversación con un ingeniero del Ibal y el Director de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Félix Salgado.
“Miraron la zona y fueron a mirar en la parte de abajo. Dejaron firmado un acta para meterse al tubo con linternas y cámara, entre mañana y pasado mañana. Y las obras del hueco de la parte de arriba, esperar mínimo 40 días, así rápido porque tenían que esperar un permiso”, señaló Mabel Pérez.
Añadió que la firma de este acuerdo no los deja tranquilos, debido a que cuando llovió la noche del martes, varias viviendas se estremecieron, según la mujer que era por una piedra.
Recordó que por el hueco que se abrió, hay cuatro casas desalojadas por prevención en la calle 24, pero les preocupa que el agua, la quebrada canalizada, colapse y se lleve las casas, pues queda poco espacio en el andén. De manera preliminar este medio de comunicación conoció que se trataría de un daño en una red matriz y deben hacer un cambio de un tubo de 50 pulgadas.
Entretanto, la Alcaldía de Ibagué, señaló que realizó la inspección y monitoreo del deslizamiento de tierra que ocurrió en el barrio San Pedro Alejandrino.
“Estamos atentos a las novedades que se presenten, con el fin de atender de manera oportuna posibles deslizamientos de tierra que pongan en riesgo la vida de los habitantes, lo que nos ha llevado a realizar un monitoreo constante para evitar mayores riesgos», indicó Jean Pineda, director de Bomberos.
De acuerdo con lo anterior, el Cuerpo Oficial de Bomberos hace un llamado a la precaución para no transitar por esta vía y no ocupar nuevamente las viviendas que se encuentran ubicadas en las zonas de más alto riesgo hasta que no se confirme la estabilidad en el terreno.
Por último, la Administración Municipal reiteró su compromiso con todos los ciudadanos y pone a disposición las líneas 123, 317 324 0573 y 608 279 35 72 para reportar cualquier emergencia.