Las autoridades en Ibagué ya empezaron el dispositivo para buscarlos y preguntar con los arrieros de la zona.
La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, dio a conocer sobre la desaparición de tres jóvenes que, según sus familiares, pretendían ascender al Nevado del Tolima, tomando la vía por el Cañón del Combeima. Según los allegados, desde el sábado 8 de junio no conocen nada de sus familiares.
Señaló la Secretaria, activaron el protocolo de búsqueda y rescate, para realizar el rastreo correspondiente con los arrieros de la zona para lograr ubicar el paradero del vehículo en el cual se movilizaban y contactar a los arrieros de la zona, por si han visto el automotor.
“Hemos activado el protocolo de búsqueda y estamos en el rastreo para ubicar el vehículo y la ruta. Estamos articulando con la Policía y algunas otras entidades. Se trata de un Ford Fiesta de placa DNQ 443 color gris”, dijo la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Enfatizó la funcionaria que revelaba las características del vehículo y la identidad de Felipe Zuleta de 36 años por solicitud de la familia. El joven es hijo del reconocido empresario Jader Zuleta.
Las autoridades contemplan solicitar el apoyo de un helicóptero, teniendo en cuenta que ya se está realizando el rastreo en zona, sin embargo, se insta a toda la población que conozca sobre el paradero de estas tres personas, comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional.