Con el compromiso de brindar oportunidades y promover la educación superior, la Gobernación del Tolima anunció la apertura de 310 cupos para que jóvenes se puedan formar.
La carrera a la cual podrán aspirar los jóvenes es Administración Turística y Hotelera que se ofertará a través de un convenio de Coreducación con la Universidad Piloto. Una oportunidad más para apostarle a la estrategia de la Especialización de las Regiones de la que tanto se ha hablado en esta administración y que consiste básicamente en el tránsito hacia la formación universitaria pertinente al desarrollo económico del territorio; siendo Honda y San Sebastián Mariquita municipios con gran potencial turístico.
“Tenemos que preparar el talento humano, pues precisamente es que es muy importante este convenio hoy con Coreducación”, comentó la gobernadora.
Para dicho convenio se han destinado $600 millones, con los que se espera motivar a los habitantes de estos municipios a vincularse a la iniciativa y así mejorar sus condiciones de vida a través de la educación y el acceso a oportunidades.
Con estos nuevos cupos universitarios, se quiere no solo elevar el nivel educativo de la región, sino también inspirar a otros jóvenes a seguir sus sueños académicos.
Ahora la invitación es a que los jóvenes de Honda y San Sebastián de Mariquita aprovechen esta oportunidad y se inscriban en la nueva carrera disponible.