Los hombres fueron detenidos en Ibagué y el municipio de Piedras, por investigaciones que pesan en su contra.
En una operación conjunta entre la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a cuatro hombres, quienes, presuntamente, están involucrados en delitos sexuales en contra de menores de 14 años en la capital tolimense.
Las capturas fueron realizadas en los barrios Gaitán, parte Alta, Industrial, Yuldaima de la ciudad de Ibagué y el barrio Valle de las Ostras en el municipio de Piedras.
Las primeras tres capturas fueron materializadas por el grupo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de protección y servicios especiales, así:
El primer capturado fue un hombre 62 años, el cual era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con persona puesta en incapacidad de resistir, por ser el presunto responsable de hechos ocurridos el 8 de marzo de 2024, de los cuales fue víctima su hija, una menor de 12 años de edad.
El segundo capturado es un hombre de 21 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, lo anterior por ser el presunto responsable de hechos ocurridos el 15 de junio de 2020, de los cuales fue víctima una menor de 12 años.
El tercer caso fue la captura de un hombre de 42 años, quien era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con persona puesta en incapacidad de resistir, por hechos ocurridos en enero del 2011, de los cuales fue víctima una menor de 10 años de edad.
El cuarto y último caso fue llevado a cabo por la patrulla de vigilancia del cuadrante del CAI Guabinal, quienes mediante planes de registro y control lograron la captura de un hombre de 26 años en el barrio Gaitán Parte Alta, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
“Los delitos sexuales han sido uno de los principales objetivos de la Policía Metropolitana de Ibagué, hemos realizado una labor exhaustiva de trabajo por parte de las diferentes especialidades del servicio, por medio de actividades de prevención, vigilancia y control contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en establecimientos abiertos al público, con venta y consumo de bebidas embriagantes, hoteles, residencias, casa de lenocinio; sectores turísticos, lugares públicos de afluencia masiva como centros comerciales, parques y vías nacionales”, dijo el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Añadió el oficial que, “seguiremos en la lucha frontal con los delitos sexuales, ratificando nuestro compromiso con la protección a los niños, niñas, adolescentes, mujer, familia y género”.