Sucedió en el barrio La Pola de la capital tolimense, cuando los policías detuvieron a la femenina con un paquete.
Los uniformados del Cuadrante 26 del CAI Mirolindo de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron, por la información oportuna de la comunidad, detuvieron a la mujer, de 28 años de edad, por el delito de tráfico de moneda falsa y a quien dejaron a disposición de la Fiscalía por esa conducta punible.
Presuntamente, la detenida, intentó hacer una compra en una distribuidora de pollo con un billete falso de $100.000, sin embargo, el administrador del establecimiento, al percatarse del hecho, no vendió el producto y le pidió que se marchara. Luego, le dio aviso a la patrulla del cuadrante, quienes la buscaron por el sector y la encontraron pagando unos productos en un supermercado.
En ese momento, le encontraron el dinero con el que había pagado y el que tenía en su poder, percatándose de que eran cuatro billetes de 100.000 pesos. Al examinar los billetes a simple vista y al tacto, notaron que carecían de características originales.
Durante la revisión, encontraron que los números de serie o de identificación eran los mismos tres billetes con el número (AC86156230) y un billete con el número (AC86156228).
La mujer fue capturada por el delito de tráfico de moneda falsificada y fue dejada a disposición de la fiscalía, junto con el material probatorio.
La Policía le recordó a la ciudadanía la importancia de reportar este tipo de hechos, para tener una rápida reacción de la patrulla de vigilancia y así mejorar la seguridad.