El documento fue rechazado desde un primer momento por parte de los habitantes de esta población.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, la alcaldesa del municipio de Santa Isabel, Diana Magali Caro, manifestó que hasta el pasado 21 de mayo, pudo volver a radicar el documento del plan de desarrollo ante el concejo de su municipio.
Argumenta la mandataria, es qué el primer momento en que se presentó el documento los concejales de esta población decidieron rechazarlo, por lo que procedió un recurso de ley en el cual ella volvió a presentar la sustentación, acorde a varios señalamientos que se realizó por parte de los habitantes en un primer momento y aún así se ratificó la decisión tomada en un primer instante por parte de los cavilantes.
Esta situación, no solo la llevó a poner en conocimiento de este panorama a los centros de control, también le requirió realizar una modificación a todo el proyecto de acuerdo del plan de desarrollo y volverlo a presentar, con toda su sustentación el pasado 20 de mayo ante la corporación municipal.
Para la mandataria de los Santa Isabel unos, es preocupante la situación que se está presentando y por ende espera que los concejales, ven trámite respectivo al documento como lo establece la ley.
Afirma, que su plan de desarrollo va acorde a los lineamientos de la dirección nacional territorial y del plan de desarrollo departamental, presentado ante la seguridad por parte de la gobernadora Adriana Magaly Matiz.