Con tres regalos el Deportes Tolima celebró el día del Hincha Pijao en una noche Vinotinto y Oro.
El elenco “musical” dominó de principio a fin el juego contra La Equidad el pasado jueves 23 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Donde los locales hicieron respetar la localía y gracias a la calidad de Yeison Guzmán y compañía venció 3-0 al ‘asegurador’ y está ‘firme’ en el Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay I-2024.
De otro lado, Kevin Viveros desde el punto blanco del penalti tuvo la posibilidad para descontar en el marcador, pero el ‘9’ cobró muy mal y el balón salió por encima del arco de Neto Volpi. El triunfo dejó a Tolima con 7 puntos, mientras que La Equidad es última sin ningún empate.
El primero en probar los guantes del golero visitante fue Lucumí, pero se presentó una gran atajada de Ortega. Tiempo después, el ‘Asegurador’ quiso reaccionar y adelantó un poco sus líneas, pero sin causar mayores peligros.
La Equidad tuvo una doble intención, pero Volpi apareció para mantener el cero en su arco.
El que sí pudo convertir en la siguiente jugada fue Tolima. Gran jugada colectiva, y posteriormente, Juan Pablo Nieto le dejó servida la esférica a Yhoman hurtado, quien con el arco a su disposición, solo tuvo que empujar el balón con rumbo a la red.
Esa anotación les dio ánimo a los ‘pijaos’ que fueron por más, y antes de que se cerrará el balón en la primera parte, logró anotar el segundo. Aquí la suerte estuvo del lado del Tolima. Primero la pelota dio en el palo tras el remate de Kevin Pérez, pero luego la pelota le dio en el rostro al golero de La Equidad y terminó en el fondo de la red.