Continúa el plan tortuga de estas trabajadoras en el departamento del Tolima.
Yolanda Gómez, líder y presidente del sindicato de madres comunitarias en el departamento del Tolima, señaló que al término del segundo día de plantón frente a las instalaciones del instituto colombiano de bienestar familiar en Ibagué, la directora encargada de la entidad en la región se reunió con ellas y les afirmó que ya se encuentran buscando una solución para poder realizar el pago de los dineros adeudados.
Según la funcionaria, el Ministerio de Hacienda Nacional está revisando y gestionando los recursos, esto para poder realizar el pago a las mujeres antes de finalizar el mes de mayo.
Sin embargo, la directora encargada del ICBF en el departamento fue clara e indicó, que de no lograrse esto sí se deberá esperar el pago hasta el próximo 11 de junio.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el representante legal y su presencia en esta reunión, se le solicitó por parte de las afectadas, donde se le elevó la petición de adelantar los pagos con los recursos que tenga disponibles, para ir solucionando esta crítica situación.
Aunque ya no habrá plantones, sí se mantendrá el plan tortuga en los hogares comunitarios del departamento donde trabajan las mujeres afectadas por esta situación.