El ente acusador le imputó a la mujer por el delito de homicidio agravado, pero le reconoció la legítima defensa.
Thalia Julieth Muñoz Quintero, la mujer señalada por las autoridades de asesinar, de una puñalada en el pecho a su compañero sentimental, Andrés Mauricio Sánchez Capera, conocido con los alias de ‘La Firma’ y ‘El Loco’, recobró su libertad luego de las audiencias concentradas.
La Mujer fue presentada por el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde le legalizaron su captura y le imputaron cargos por homicidio agravado, los cuales no aceptó.
Durante la diligencia judicial, el delegado del ente acusador reveló que la mujer tenía una medida de protección por violencia intrafamiliar, había denunciado a su compañero sentimental por este delito.
En el momento de la solicitud de la medida de aseguramiento, el Fiscal, retiró la misma, aduciendo una legítima defensa por parte de la presunta victimaria.
La Voz del Pueblo habló con Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, quien señaló que este hecho es lamentable y confirmó que luego de las audiencias concentradas, la mujer quedó en libertad, pero seguirá vinculada al proceso judicial.
En cuanto al momento de los hechos, el Secretario señaló: “la información que tenemos y que fue recopilada por los miembros de la Policía y de la Sijín que hicieron presencia en el lugar, es que se había presentado un altercado, la mujer estaba siendo golpeada por ese hombre”.
Añadió, “la información que se recopiló por parte de las autoridades, con los vecinos del lugar, entiendo que también con familiares, es que ella había sido víctima de maltrato, por parte de este hombre, quien era conocido con el alias de ‘El Loco’, y que ella se encontraba con su hija menor de edad, cuando estaba siendo agredida y luego ocurrió lo que ustedes ya conocen”.
Por último, el funcionario hizo un llamado para que se utilice la mediación que ofrece la Policía Nacional y otras instituciones que pueden ayudar a resolver este tipo de conflictos, pues hay diferentes datos sobre lesiones personales.
Recordar que los hechos sucedieron la mañana de este domingo 19 de mayo en el barrio Nueva Castilla, hasta donde llegaron las autoridades, llevaron al hombre a la Clínica Nuestra, donde falleció y capturaron a la mujer.
Asimismo, la mujer, de 27 años de edad, tiene tres hijos. El menor de ellos, producto de la relación con el occiso, de quien se supo, registraba múltiples anotaciones penales por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y daño en bien ajeno.